Aula Hospitalaria

Actividades

Academia "the english study center"

Los alumnos de esta academia de Boiro convierten cada festival navideño en un evento solidario para recaudar fondos destinados a ayudar a los que "no tienen tanta suerte como ellos". Los años 2017 y 2018 han decidido que sean nuestros niños los beneficiarios de sus canciones y su esfuerzo. Transmiten además de música para nuestros oídos una sensación de ilusión, esfuerzo y ganas de hacer algo bueno con "su festival" envidiables... Ojalá todos los niños tuviesen a lo largo de su infancia una enseñanza tan bonita como es el "ser solidario" porque éstos niños de hoy son los adultos del mañana. Muchas gracias a los profes y a los niños!

Colegio La Salle:

El colegio La Salle Inmaculada incluyó a la Obra Social Pediatría ( OSP) en sus proyectos educativos de 2018. El colegio invitó a colaborar a la OSP en la formación de los niños de primer curso de educación primaria con una sesión de acercamiento al entorno hospitalario en la que los alumnos pudieron conocer a los profesionales que trabajan en él. También destinaron los fondos recaudados con su proyecto “Luchando con flores” a los objetivos de la Obra Social Pediatría ayudándonos a cuidar de los niños y a encontrar en ellos la sonrisa a través de los mejores tratamientos y de la curación de sus enfermedades.  

CIFP Compostela:

En marzo de 2018 se celebró la Gala Compostela Got Talent en el CIFP Compostela como iniciativa del alumnado de 2º curso de Gestión y Alojamientos Turísticos. Los fondos recaudados con las entradas se destinarían a una de las tres asociaciones que colaboraban, elegida por el ganador del concurso. Les agradecemos que hayan contado con nosotros en esta edición y así ayudarnos a proyectar el trabajo que diariamente desenvuelve la Obra Social Pediatría, cuidando de los niños e investigando por los niños. En esta ocasión no hemos conseguido fondos pero si que hemos conseguido una labor de difusión muy importante en un sector de la población al que no

Ondacero: Taller Radio

Participamos en un fantástico taller de radio gracias a Ondacero y al programa Compostela en la Onda presentado porRamón Castro en el que aprendimos y disfrutamos un montón.

Tropa Korriban: Star Wars

Los integrantes de la Tropa Korriban visitaron a los niñosingresados e que nos regalaron cómics y materiales relacionados con la saga dela Guerra de las Galaxias. Jugaron también con los niños y lucharon con sablesláser hechos con globos por los niños en la escuela.

MC Donald's

Como cada año, el Payaso de Mc Donald´s se acercó a losniños asistentes al Aula Hospitalaria con bailes, canciones, concursos,chistes, cuentos e muchos regalos

Santiago Futsal

Una representacióndel equipo femenino del  Santiago Futsal,visitó a los niños del Aula Hospitalaria, hablaron con ellos sobre losbeneficios de la práctica del deporte en general y del futbol sala enparticular y de las características particulares de la competición femenina.También traían regalos para los niños del Aula y material escolar.

Equipo Obradoiro

Los jugadores del Rio Natura Monbus Obradoiro visitaronel Aula Hospitalaria para llevar los juguetes que les encargaron a los ReyesMagos para los niños ingresados en el Hospital Clínico de Santiago deCompostela. La visita empezó en el Aula Hospitalaria, para continuar repartindojuguetes por las habitacións de los niños que se encuentran encamados oaislados, para seguir visitando a los niños que se encuentraban ingresados enNeonatología y en la UCI Pediátrica.

Policia Local de Santiago de Compostela

La policía local de Santiago de Compostela nos visitóen  los meses de diciembre de 2017 yjunio de 2018. Estas visitas tuvieron como objetivo trabajar con los niños diferentes aspectos relacionados con laSeguridad Viaria.

Colexio profesional de enxeñería informática de Galicia

A través de larealización de este tipo de talleres, pretendemos acercar la programacióninformática y la robótica a los niños ingresados en el Hospital Clínico deentre 5 y 16 anos de edad.

1
2
3
...
10