JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA

Quienes somos

Hola, somos obra social

La Obra Social de Pediatría se ha creado con la intención de proporcionar un impulso para continuar avanzando en la calidad asistencial, docente e investigadora, que redunda en beneficio de la salud de los pacientes pediátricos.

El equipo humano del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela está comprometido con la excelencia asistencial centrada en el niño, pero no limitada a los mejores cuidados médicos, sino a la asistencia integral del paciente pediátrico y sus familiares. Nuestra prioridad es conseguir un servicio asistencial que conjugue la mejor atención sanitaria, con sensibilidad, valores de humanización, un trabajo colaborativo multidisciplinar en conexión estrecha con instituciones externas, públicas y privadas, todo ello asumiendo una actitud de liderazgo y excelencia, en un afán de superación que repercuta de manera directa en la salud del paciente.

Beneficiarios

Nuestros niños, pacientes de 0 a 16 años, y sus familiares que se ven obligados a prolongar su estancia en el Hospital (en consultas externas, en urgencias pediátricas, los ingresados en planta de hospitalización, en UCI pediátrica o los que se encuentran en régimen de hospital de día). Las acciones reflejadas en el proyecto facilitan la posibilidad de sobrellevar con mayor dignidad situaciones tan complejas como las que supone afrontar una enfermedad crónica, terminal o muy grave de un menor de edad.

¿Qué hacemos?

El Servicio de Pediatría apuesta por la máxima calidad en todos los ámbitos desde la parte clínica hasta la parte traslacional: calidad científica, técnica e investigadora, docente y sobre todo la calidad humana y la calidez percibida.

DESCARGAR DOSSIER

Nuestras lineas de investigación

DETRÁS DE OBRA SOCIAL

Comité directivo

Coordinadora

Mª Elena Sobrino Fernández

Profesora del aula hospitalaria
Miembros

Alicia Carballal Fernández

PSICÓLOGA CLÍNICA

Marina Casas Perez

MIR de Pediatría

Carmen Gómez Lado

PEDIATRA

Loreto González Fernández

MIR de Pediatría

Tania González Fernández

Dpto. de gestión económica FIDIS

Ana López Vázquez

Pediatra

José María Martinón Sánchez

PEDIATRA SENIOR y PROFESOR EMÉRITO DE. LA USC

Federico Martinón Torres

JEFE DE SERVICIO DE PEDIATRÍA

Belén Mosquera Pérez

Secretaría Médica grupo de Investigación GENVIP

Beatriz Pais Iglesias

Subdirectora de calidad de la EOXI

Salomé Quintáns Lago

Supervisora de neonatología

Alexandra Regueiro García

Pediatra Área de Oncología

Susana Rey García

Pediatra

Concepción Rey Rios

SUPERVISORA DE HOSPITALIZACIÓN

Sara Trabazo Rodríguez

Pediatra

Gloria Viz Rodriguez

MIR de Pediatría

Gloria Viz Rodriguez

MIR de Pediatría

Ánxela Delgado García

Psicóloga Clínica

Montserrat López Franco

Pediatra

Blanca Díaz Esteban

MIR Pediatría

Graciela Gómez Silva

MIR Pediatría

Loreto González Fernández

MIR Pediatría
Padrinos

Nerea Barros

Nerea Barros nacida enSantiago de Compostela en 1981 inició su andadura profesional como enfermera en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, labor que compaginaba con pequeños papeles como actriz de cine y teatro. Debutó en el cine con dieciséis años, en 1997, en la película Nena, del director gallego Xavier Bermúdez, con el cual volvió a colaborar en 2008, en la película Rafael.

En 2009 obtuvo su primer papel relevante en la pequeña pantalla, en Matalobos, emitida por la Televisión de Galicia.Su carrera como actriz se fue enriqueciendo con papeles como El tiempo entre costuras, seriede Antena3 de la adaptación de la novela de María Dueñas.

En2014 participó en La islamínima, en la que interpretó el personaje de Rocío. Su papel fue galardonado con el Premio Goya a mejor actriz revelación.Comprometida con aquellos que más apoyo necesitan y convencida de que la investigación y la humanización son causas imprescindibles para mejorar la atención integral al paciente pediátrico, el tratamiento y la búsqueda de la superación de la enfermedad Nerea Barros es desde junio de 2018 una de las referencias más populares en apoyo de la Obra Social Pediatría.

Ramón Castro

Ramón Castro nació en Santiago de Compostelaen 1972. Realizó sus primeros estudios en A Coruña y se licenció en CienciasPolíticas en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 1994 ejerce laprofesión periodística. En 1997 inició su andadura profesional en Ondacero,donde es el responsable y presentador de Compostela en la onda, unprograma diario muy popular y de éxito que se emite de 12.30 a 14 horas. Convencidode las dificultades por las que pasan los niños que se ven afectados por la enfermedady sus familias, Ramón se compromete con la Obra Social Pediatría en aras defavorecer una mejor atención de calidad al paciente pediátrico, apoyando losproyectos de investigación cuya misión es la búsqueda de la curación y el mejortratamiento de la enfermedad, así como impulsando las acciones de humanizaciónque persiguen proporcionar al paciente una mejor calidad de vida.

Colaboradores

Próximamente

-