MEJORANDO LA ASISTENCIA INTEGRAL

Humanización

Mejorando la asistencia integral y la calidad de vida de todos los pacientes

Desde la Obra Social Pediatría trabajamos sin descanso en la humanización entendiéndolo como pilar fundamental para mejorar la asistencia integral y la calidad de vida de todos los pacientes que se vean necesitados de ser asistidos en nuestras instalaciones pediátricas.  

Con la humanización de espacios hospitalarios, la Obra Social Pediatría intenta conseguir que las instalaciones pediátricas resulten un lugar más acogedor y adecuado para nuestros pequeños pacientes que, a muy temprana edad, se han visto obligados a luchar como grandes guerreros que son contra enfermedades muy duras que les obligan, en ocasiones, a largos períodos de ingreso hospitalario.

Lograr dulcificar más espacios del servicio de Pediatría de nuestro Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, es un objetivo que nos conducirá hacia la excelencia asistencial, alcanzando todos los beneficios psicológicos, pedagógicos y sanitarios, que un espacio totalmente adaptado y adecuado a los pacientes pediátricos y sus familiares pueda conseguir.

Entre nuestros objetivos, está el seguir incrementando acciones que actúen positivamente sobre el impacto emocional del niño a su llegada al hospital y durante el tiempo de su permanencia. De esta forma, queremos desdramatizar el entorno haciéndolo acogedor procurando eliminar efectos colaterales a la propia enfermedad como pueden ser la incertidumbre o el miedo, provocados por el cambio de entorno, hábitos, normas o, compañías...

Por eso desde la Obra Social Pediatría caminamos paso a paso hacia una humanización completa, no conformándonos con los logros ya obtenidos y buscando siempre el grado de excelencia. "

¡ Suscríbete a nuestro boletín de noticias !

¡Gracias!

Oops! Something went wrong while submitting the form